Oportunidades de Negocio >>
Pais:España
Sector:Prefabricados Concreto
Valorada en 1.6 millones de euros. Se vende a s&oa...
Pais:España
Sector:Prefabricados Concreto
PRECIO: 126.000 euros Año de fabricaci&oac...
Pais:Otros paises
Sector:Gestión de Empresa
Empresa especializada en ingeniería para pr...
Subvenciones >>
Pais:España
Tipo:Galicia - Creación Nuevas Empresas
2. FINALIDADE / OBXECTIVO ...
http://app.igape.es/.axudas/lista.asp?cons=IGAP

JOINT VENTURE - Planta de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) - Empresa Europea busca socios en América Latina

La empresa ofrece dos formas de colaboración:

 - Joint Venture, en destino, con socios locales, para realizar nuevas plantas y producir los elementos necesarios para el reciclado de edificios.

 - Transmitir el Know-How para desarrollar una planta de reciclado de residuos de construccion y demolición.

La construcción es el sector más adecuado para el fomento del uso racional de los residuos generados y subproductos industriales. Es uno de los sectores que más volúmenes de consumo de materias primas tiene en el mundo, además con la continua demolición de edificios antiguos para construirlos nuevos y más modernos. Poco a poco el interés económico del reciclaje ha generado grandes inversiones,  y grandes posibilidades de utilidades económicas, sobre todo en economías emergentes como las de América Latina.

plantarcd_G

Residuos de Construcción y Demolición (RCD), o también denominados residuos inertes y conocidos habitualmente como escombros, varían según se trate de nueva construcción, reforma o bien una demolición. También va a depender de la actividad para la que se ha diseñado el edificio, viviendas, oficinas, industrial, hotelera…así como la zona donde se haya realizado la obra y la edad de la misma, ya que los materiales una vez utilizados van sufriendo variaciones importantes en el tiempo. Básicamente se trata de residuos como tierras y áridos mezclados, piedras, restos de hormigón (concreto), ladrillos, cristales, restos de pavimentos asfálticos, materiales refractarios, plásticos, yesos y maderas, metales, acero, aluminio, etc. La generación de los RCD ha aumentado como consecuencia del crecimiento urbanístico, por lo que se trata de una gran oportunidad de negocio.

El reciclaje de los RCD es un beneficio ambiental muy importante, ya que se traduce en un ahorro en la extracción de recursos naturales y en la disminución de residuos depositados en vertedero, normalmente no controlado, además supone un valor agregado para la promoción ambiental del edificio, cada vez más presenta con Certificados Verdes como LEED.

De manera esquemática, el proceso a seguir en una Planta de Tratamiento de RCD es el siguiente:

1) Recepción del material bruto.

3) Separación de Residuos Orgánicos y Tóxicos y Peligrosos (y su envío a vertedero o gestores autorizados, respectivamente).

4) Acopio y reutilización de tierras de excavación aptas para su uso.

5) Separación de maderas, plásticos cartones y férricos (reciclado)

6) Tratamiento del material apto para el reciclado y su clasificación.

7) Reutilización del material reciclado (áridos y restauraciones paisajísticas)

8) Eliminación de los inertes tratados no aptos para el reciclado y sobrantes del reciclado no utilizado.

Codigo: I-151212

 


SOLUX INTERNACIONAL, S.L.
2012 © Todos los derechos reservados                          Aviso legal